domingo, 8 de julio de 2018

DOFA ENTORNO EXTERNOS -INTERNOS





MATRIZ DOFA DE ENTORNOS INTERNO Y EXTERNO
COLEGIO BOYACA DE DUITAMA

FACTORES

DEBILIDADES

OPORTUNIDADES

FORTALEZAS

AMENAZAS
Clientes
El 5% de los estudiantes hacen parte de la población flotante, ya que se encuentran en el Colegio por trabajo de los padres, condición de inmigración y de ICBF
Colaboración en la formación integral de los estudiantes haciendo énfasis al reconocimiento de sus capacidades
Es constante la población escolar
La Institución sea focalizada para atención de la población en condiciones de vulnerabilidad.
Proveedores
La improvisación en actividades no planeadas que surgen por necesidad
Capacitación y colaboración frente a necesidades pedagógicas y administrativas
Permanente actualización en materia legal, académica y pedagógica
No realizar un continuo seguimiento  en aras de mejoramiento
Condiciones Políticas- legales
Experimento de políticas educativas en proyectos emanados por el MEN
Conocimiento del marco legal frente a procesos pedagógicos
Apertura a la participación en proyectos de ciencia y tecnología
Incoherencia de políticas educativas frente al contexto
Condiciones Socio – culturales
Escases de recursos educativos en los estudiantes ya que el 54.9 de la población escolar  pertenecen al estrato 2
Frente a la escases de recursos de privilegia el deseo de superación
Utilización adecuada  de los recursos existentes por los integrantes de la comunidad educativa
La falta de inversión de recursos didácticos para la población vulnerable
Condiciones Tecnológicas
Insuficientes  espacios habilitados para el uso de las TIC por parte de los estudiantes
Contar con aulas de clase con recursos tecnológicos como TV, Tabletas, Video Bin.
La conectividad es muy buena, no presenta fallas y se puede utilizar en las diferentes aulas de clase
Uso incorrecto de las TIC por parte de los estudiantes
Capacidad Directiva
Desfallecer humanamente frente a situaciones de vulnerabilidad de la comunidad educativa
Capacitación constante de directivos docentes y docentes para el mejoramiento institucional desde los resultados de las evaluaciones tanto internas como externas.
Tener carácter humanista dentro de la organización e impulsar el trabajo en equipo.
Incurrir en el autoritarismo.
Capacidad Financiera
Insuficiente recursos, ya que por políticas gubernamentales cada vez se reduce el presupuesto a la educación
Con los recursos asignados se da inversión a partir de la priorización de necesidades
Inversión de los recursos asignados en las diferentes necesidades de infraestructura y pedagógico
No se invierta el presupuesto de manera equitativa.
Capacidad del Talento
No utilizar los recursos ofrecidos por la Institución
Participar en cursos ofrecidos por los MEN y Secretaria de Educación
Capacitación contante tanto de directivos, docentes y personal administrativo
Desactualización docente frente a políticas de mejoramiento académico

No hay comentarios:

Publicar un comentario