MATRIZ DOFA DE ENTORNOS INTERNO Y EXTERNO
COLEGIO BOYACA DE DUITAMA |
|||||
FACTORES
|
DEBILIDADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
|
Clientes
|
El 5% de los estudiantes hacen parte de la
población flotante, ya que se encuentran en el Colegio por trabajo de los
padres, condición de inmigración y de ICBF
|
Colaboración en la formación integral de los
estudiantes haciendo énfasis al reconocimiento de sus capacidades
|
Es constante la población escolar
|
La Institución sea focalizada para atención
de la población en condiciones de vulnerabilidad.
|
|
Proveedores
|
La improvisación en actividades no planeadas
que surgen por necesidad
|
Capacitación y colaboración frente a
necesidades pedagógicas y administrativas
|
Permanente actualización en materia legal,
académica y pedagógica
|
No realizar un continuo seguimiento en aras de mejoramiento
|
|
Condiciones Políticas- legales
|
Experimento de políticas educativas en
proyectos emanados por el MEN
|
Conocimiento del marco legal frente a
procesos pedagógicos
|
Apertura a la participación en proyectos de
ciencia y tecnología
|
Incoherencia de políticas educativas frente
al contexto
|
|
Condiciones Socio – culturales
|
Escases de recursos educativos en los
estudiantes ya que el 54.9 de la población escolar pertenecen al estrato 2
|
Frente a la escases de recursos de privilegia
el deseo de superación
|
Utilización adecuada de los recursos existentes por los integrantes
de la comunidad educativa
|
La falta de inversión de recursos didácticos
para la población vulnerable
|
|
Condiciones Tecnológicas
|
Insuficientes
espacios habilitados para el uso de las TIC por parte de los
estudiantes
|
Contar con aulas de clase con recursos
tecnológicos como TV, Tabletas, Video Bin.
|
La conectividad es muy buena, no presenta
fallas y se puede utilizar en las diferentes aulas de clase
|
Uso incorrecto de las TIC por parte de los
estudiantes
|
|
Capacidad Directiva
|
Desfallecer humanamente frente a situaciones
de vulnerabilidad de la comunidad educativa
|
Capacitación constante de directivos docentes
y docentes para el mejoramiento institucional desde los resultados de las
evaluaciones tanto internas como externas.
|
Tener carácter humanista dentro de la
organización e impulsar el trabajo en equipo.
|
Incurrir en el autoritarismo.
|
|
Capacidad Financiera
|
Insuficiente recursos, ya que por políticas
gubernamentales cada vez se reduce el presupuesto a la educación
|
Con los recursos asignados se da inversión a
partir de la priorización de necesidades
|
Inversión de los recursos asignados en las
diferentes necesidades de infraestructura y pedagógico
|
No se invierta el presupuesto de manera
equitativa.
|
|
Capacidad del Talento
|
No utilizar los recursos ofrecidos por la
Institución
|
Participar en cursos ofrecidos por los MEN y
Secretaria de Educación
|
Capacitación contante tanto de directivos,
docentes y personal administrativo
|
Desactualización docente frente a políticas
de mejoramiento académico
|
domingo, 8 de julio de 2018
DOFA ENTORNO EXTERNOS -INTERNOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario